¿Estás pensando en comprar la casa de tus sueños y necesitas una hipoteca?
¡Estás en el lugar correcto! En esta infografía te mostramos lo fácil y rápido que es el proceso de contratación.
Desde la primera llamada hasta la firma en la notaría, te acompañamos en cada etapa de la contratación de tu hipoteca para que todo sea sencillo y sin complicaciones.
1.
Empezaremos con una llamada telefónica para conocerte mejor y confirmar tus datos.
Además, te solicitaremos documentación como tu información económica y fiscal, contrato, CV... que tendrás que aportar para poder comenzar con la simulación de tu hipoteca.
2.
Con la información y documentos facilitados, haremos una simulación para ver si tu solicitud de hipoteca es viable (para primera vivienda). Además, en este punto tendrás disponible la información precontractual.
Si todo va bien, te enviaremos una propuesta detallada por correo electrónico.
3.
Si estás de acuerdo con nuestra propuesta te pediremos que te des de alta como cliente.
Este paso incluye completar un proceso de incorporación y subir la documentación necesaria. Te enviaremos un correo con todas las instrucciones.
* Si ya eres cliente, dirígete al paso 4.
4.
Una vez registrado, solicitaremos tu Cirbe y prepararemos la provisión de fondos. Además, necesitaremos la tasación de la propiedad, gestión que podemos realizar por ti si lo prefieres.
Te explicaremos cómo firmar los documentos desde tu App/BE. Ten en cuenta que necesitarás tener dinero en tu cuenta para estos trámites.
5.
Revisaremos cuidadosamente toda la documentación que nos hayas proporcionado.
Queremos asegurarnos de que toda la información aportada es correcta y poder seguir así con el proceso de contratación.
6.
Con tu documentación revisada, prepararemos tu expediente de hipoteca.
Subiremos la solicitud de préstamo y la información precontractual a tu App/BE para que puedas revisarla y firmarla.
7.
Si todo ha ido bien, aprobaremos tu hipoteca.
Tendrás disponible para revisar y firmar desde tu App/Banca electrónica la documentación. Nos pondremos en contacto contigo para explicártelo todo y resolver tus dudas.
8.
Una vez firmada toda la documentación, ha llegado el momento de que elijas la notaría donde quieres firmar. Recibirás un SMS (enviado por un externo a la entidad) donde podrás elegir la notaría y fijar una cita para la firma. Deberás esperar 10 días (15 en Cataluña) para poder firmar tu hipoteca. Durante este periodo tendrás que ir a notaría para realizar el acta previa.
9.
Una vez nos comuniques el notario y la fecha para la firma, nosotros nos encargaremos de preparar todo.
Te enviaremos la provisión de fondos definitiva, para que puedas prepararlo y que esté disponible en tu cuenta el día de la firma. ¡Ahora ya todo está listo!
10.
Finalmente, acudirás a la notaría para firmar la hipoteca y la gestoría nos enviará el justificante de firma.
¡Y listo! Enhorabuena, tu hipoteca estará formalizada y te entregaremos tu documentación para que puedas disfrutar de tu nueva vivienda.