Si ya eres cliente, activa tu Banca a distancia para utilizar la Banca Electrónica y nueva APP.
Activar ahora1
Accede a tu banca electrónica
Accede a tu banca electrónica
Pincha sobre el apartado de Financiación. En el bloque Confirming, seleccionando la opción “Remesas Emitidas” puedes obtener toda la información detallada y el estado de las remesas que se han presentado por banca electrónica o en oficina por Editran o SwiftNet.
2
Consulta de remesas emitida
Consulta de remesas emitida
Selecciona la línea y la fecha de envío. Ten en cuenta que el rango de fechas no puede ser superior a 90 días. Pincha en Aceptar.
3
Detalle de remesas
Detalle de remesas
Tras seleccionar la línea aparecerá un listado con todas las remesas. Si el estado lo permite, las remesas se pueden anular pinchando sobre la “X”.
Si la remesa está en estado pendiente de firma o de emitir contrato, se podrá continuar con la recogida de firma pinchando sobre el estado, recuperándose entonces el flujo de envío de la remesa.
4
Detalle de remesa antes de que se haya procesado
Detalle de remesa antes de que se haya procesado
Pinchando sobre la fila se accede a la consulta detallada. Se podrán visualizar las remesas en estado anulada, rechazada, pendiente de emitir, en trámite. El detalle se muestra de la siguiente manera:
5
Detalle de remesa después de que se haya procesado
Detalle de remesa después de que se haya procesado
Pinchando sobre la fila se accede a la consulta detallada en la que podrás ver se las remesas ya liquidadas. El detalle se muestra de la siguiente manera:
6
Anulación de una remesa
Anulación de una remesa
Para anular una remesa es necesario recoger tantas firmas como hayan sido necesarias para ejecutar la remesa. Dependerá del tipo de firma (indistinta, mancomunada o combinada) el que pueda anularse inmediatamente o quede pendiente de ejecutar la anulación. Es necesario descargar el documento Anulación de remesa y marcar como que lo has leído y lo aceptas antes de pinchar en Aceptar.
7
Documentación
Documentación
Pincha el documento Carta validación remesa. Cuando lo abras y lo leas se habilitará la casilla "He leído y acepto". Márcala y pulsa "Aceptar" para avanzar a la siguiente pantalla.
8
Otras firmas pendientes
Otras firmas pendientes
En caso de que la anulación quede pendiente de otras firma, se mostrará una tabla con los firmante pendientes. Desde “Operaciones Pendientes” se podrá finalizar la operación.
9
¡Ya está!
¡Ya está!
Has finalizado el proceso. La operación se ha realizado correctamente
INFORMACIÓN RELACIONADA
Productos y servicios
Información corporativa
Contacta con nosotros