Si ya eres cliente, activa tu Banca a distancia para utilizar la Banca Electrónica y nueva APP.
Activar ahora1
Accede a tu banca electrónica
Accede a tu banca electrónica
Pincha sobre el apartado de financiación. En el bloque Confirming, selecciona la opción "Envío de remesas".
2
Selección de línea
Selección de línea
En esta pantalla aparecerán las líneas disponibles de confirming/póliza, el disponible o cantidad que todavía puedes emitir a través de remesas, el importe concedido y el tipo de gastos que se aplicarán sobre los pagos. Pincha sobre la fila para realizar la operación.
3
Adjuntar fichero
Adjuntar fichero
Elije el fichero que tienes preparado con tu remesa. El campo de tipo de gastos: "Deudor" o "Proveedor" vendrá marcado por defecto según el contrato de la línea que tengas. Si tu contrato tiene gastos mixtos podrás editarlo.
4
Envío de remesa de confirming
Envío de remesa de confirming
Cuando hayas subido el fichero pulsa "Aceptar" para enviar la remesa.
Puedes verificar si está todo correcto, antes de ejecutar la remesa, pinchando "Validar remesa de prueba".
Existe un "Control de duplicidad" de las remesas emitidas con el mismo importe en los últimos 10 días en estado pendiente de firma o pendiente de documentación. Consulta la infografía Confirming: Envío de remesas duplicadas.
5
Remesa válida sin duplicidad con firma indistinta
Remesa válida sin duplicidad con firma indistinta
En el caso de firma indistinta, se muestran todos los intervinientes que pueden firmar la remesa. Selecciona el interviniente que firmará y pulsa "Aceptar".
6
Fecha de emisión
Fecha de emisión
Si la fecha de emisión de la remesa es posterior a la fecha de envío, aparecerá un aviso informativo. Pulsa "Aceptar" para continuar con el envío.
7
Documentación
Documentación
Pincha el documento Carta validación remesa. Cuando lo abras y lo leas se habilitará la casilla "He leído y acepto la Carta validación remesa". Márcala y pulsa "Aceptar" para avanzar a la siguiente pantalla.
8
Confirmación
Confirmación
Revisa los datos para asegurarte que son correctos y firma la operación con el método de firmas que tienes establecido.
9
¡Ya está!
¡Ya está!
Has finalizado el proceso. La operación se ha realizado correctamente.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Productos y servicios
Información corporativa
Contacta con nosotros